logoP
}

Testimonio: Alfredo

Publicado el

“Alfredo” un joven de menos de 20 años, vive en  un país caribeño con su madre bastante joven y su hermano menor. Un día la madre inicia una relación con un hombre extranjero, empresario y que poco a poco se introduce en la familia, su presencia llena de ilusiones a la familia de viajar a Guatemala para establecer un nuevo hogar y tener la oportunidad de estudiar, abriendo con ello nuevos horizontes de vida.

Se lleva a cabo el viaje, las primeras semanas son de buenas experiencias, su nuevo “esposo y papá” es un hombre de poder económico y parece que tendrán un buen futuro. Poco a poco las cosas cambian, los planes de ser familia y de estudio se alejan, el hombre va cambiando, se vuelve bastante violento y les amenaza, no pueden salir de la casa y si salen todo se les controla. A los dos jóvenes se les obliga a introducir droga en colegios y universidades, junto con otros veinte que “trabajan” en lo mismo, se les da identidades falsas con pasaportes de otras nacionalidades, con ello viajan a distintos países a llevar dinero y comprar droga para vender. En algunos momentos se oponen y son amenazados y golpeados.

La madre de los muchachos se le dice que debe trabajar en un Bar (lugar de prostitución), ella dice que no y a los pocos días desaparece y sus hijos no vuelven a saber de ella… Al pasar el tiempo, en una salida de varios días del supuesto “papá” por negocio de drogas, los hermanos logran contactar con su embajada, por miedo no cuentan la verdadera historia y sólo logran que el menor sea repatriado, “Alfredo” por ser mayor de edad se queda en Guatemala imposibilitado de regresar a su país, en su búsqueda de alguna solución logra contactar con personal de Misión Redentora y se realiza un rescate de emergencia, su vida corre riesgo. Debido a que es un caso muy complejo y de alto peligro se actúa rápidamente, por desgracia no hubo apoyo por parte de las autoridades, así que se toma la decisión de sacarle de inmediato del país para salvaguardar su vida.

Hoy los dos hermanos se encuentran a salvo, su madre todavía no aparece… 

Etiquetas:

testimonio prostitucion